Canal Sur: «Una flotilla en la costa de Málaga ante las prospecciones»
Estas embarcaciones han salido este domingo desde el puerto de Málaga con grupos ecologistas, miembros de partidos políticos y sindicatos para decir un ‘No’ rotundo a este proyecto de prospecciones de Repsol.
«La multinacional Repsol ha logrado del Gobierno de España permiso para perforar y buscar gas o petróleo en el mar a menos de 10 kilómetros de Mijas», han criticado, asegurando que se trata del proyecto de explotación de hidrocarburos más cercano al litoral español.
La Costa del Sol «se vería seriamente comprometida en caso de algún incidente o vertido procedente de estas operaciones», por lo que han lamentado que «se esté poniendo en peligro todo el tejido socioeconómico de la zona, que vive del turismo y del buen estado de sus aguas y playas».
En este sentido, el portavoz de Greenpeace Julio Barea ha declarado, a través de un comunicado, que es «inadmisible cómo el Gobierno antepone los intereses de una multinacional como Repsol por encima de lo que le está pidiendo la sociedad, que es abandonar las prospecciones»
Para el ecologista, «resulta incomprensible que el Ministerio de Medio Ambiente niegue el permiso a CNWL Oil España para perforar en un lugar con las mismas características y colindante al sitio concedido a Repsol, que también debería haber descartado».
«Esto demuestra la falta de criterio de este Gobierno, que fomenta unas perforaciones peligrosas para el medio ambiente, la sociedad y la economía», ha apostillado, al tiempo que ha insistido en los beneficios de la apuesta por un modelo «cien por cien renovable».