Esperanza Jiménez: “Nos gustaría servir de enlace entre los vecinos y el Consistorio para que tengan en cuenta esta queja vecinal
Ante las quejas de los residentes del Barrio Santana por las obras de remodelación de la zona, Alternativa Mijeña ha convocado un consejo vecinal tras el que pide al Consistorio paliar la problemática surgida. Julio Conejo, miembro de la formación, apunta a cuatro problemas: “el retraso de la finalización de los trabajos, el peligro que entrañan los mismos ya que hay vecinos que han sufrido accidentes como caídas, la falta de seguridad al no poder entrar la ambulancia y la rectificación de trabajos hechos que están perjudicando a los residentes del Barrio, que quieren ponerle fin a esto”.
Ayer, Conejo, junto a la coordinadora de Alternativa Mijeña, Esperanza Jiménez, y Francisco Alarcón, vecino del Barrio Santana, dieron cuenta de ello en una rueda de prensa en el Bar Alarcón, donde también apuntaron a “una mala organización, bien sea por parte de la empresa constructora o del Ayuntamiento, y a una falta de información a los vecinos durante el transcurso de estas obras”, manifestó Alarcón.
Esta formación se dirige al equipo de gobierno ejerciendo, asegura, como portavoz de los vecinos del Barrio. “Nos gustaría servir de enlace entre los vecinos y el Consistorio para que tengan en cuenta esta queja vecinal. Esperamos, como ha ocurrido siempre que nos hemos dirigido a ellos, que nos escuchen y tenga en cuanta estos problemas, que son reales”, afirmó Jiménez.
Por otro lado, mediante nota de prensa, Alternativa Mijeña ha querido mostrar su apoyo a la Asociación de Productores Locales de Mijas, que desde el pasado mes de enero no pueden montar su mercado en la plaza San Valentín de Las Lagunas al paralizarse, declara, la renovación de la licencia municipal. Por ello, solicita al Ejecutivo solventar este trámite “para dar salida a un sector tan importante como es la agricultura de Mijas. Esperamos que el gobierno municipal tome conciencia de la importancia de este proyecto en Mijas”.