Fuente: http://sevilla.abc.es/andalucia/malaga/20140529/sevi-mijas-asciende-hermano-edil-201405282005.html
El Consistorio argumenta que no despide a su nuevo inspector de vía pública porque las causas contra él se han archivado
El historial de arresto de esta persona, identificada como A.C.M., se inicia en 2002 con un presunto delito contra la salud pública vinculado a un alijo de una tonelada de hachís, según precisaron diversas fuentes consultadas por este periódico; que añadieron que en 2009 fue detenido por presuntamentecausar daños a un vehículo.
El «borrón» más grave se produjo en el mismo y con la «Operación McAuto» como trasfondo. El trabajador fue detenido por la Guardia Civil por su supuesta relación con una banda organizada responsable de varios asaltos a comercios y viviendas de la Costa del Sol. El grupo era considerado extremadamente violento y llegaban a portar armas de guerra para cometer los robos.
Las citadas fuentes señalaron que este empleado fue arrestado porque supuestamente aportó información de un familiar que fue víctima de la banda y cuyo inmueble fue violentamente asaltado.
A.C.M. lleva en la plantilla municipal desde 17 años, donde ha ejercido distintos puestos, como los de jardinero o conductor. Recientemente pasó a formar parte del grupo de inspectores de Vía Pública. El Ayuntamiento de Mijas quiso dejar claro que no está adscrito al área que dirige su hermano, sino al departamento de Vía Pública e Inspección, a cuyo frente se sitúa Juan Carlos González.
No obstante, distintas fuentes consultadas por este periódico mostraron su incredulidad por el hecho de que una persona con antecedentes de este tipo ocupase un puesto de inspector con el que puede tener acceso a información sobre hábitos de los vecinos, comercios y documentación municipal.
El Consistorio se defendió asegurando que A.C.M. ha sido absuelto de todas las causas judiciales abiertas contra él, «por lo que no se entiende que deba cortarse la relación laboral que mantiene con la institución».
El Ayuntamiento remitió a este periódico una providencia de la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Málaga con fecha 21 de mayo en el que el tribunal fallaba: «Visto el estado de las actuaciones, y habiéndose retirado en el acto del juicio oral la acusación formulada contra el acusado, déjense sin efecto las medidas cautelares adoptadas contra el mismo». De las otras dos causas contra el hermano del edil que aseguró que habían sido sobreseídas no se aportó documentación.
Las fuentes consultadas insistieron en la «extraña relación» de esta persona con las fuerzas de seguridad y la justicia; ya que «debe ser la persona con más mala suerte del mundo y que siempre lo arresten por error».
Sobre si este empleado está cualificado para ocupar un puesto de inspector de Vía Pública, el Consistorio precisó que no es necesario contar con una preparación específica. «Son trabajadores que efectúan órdenes de un jefe de Servicio, que en este caso, es un licenciado en Derecho», informó.